En Estados Unidos, el partido contra Bélgica tuvo récord de espectadores
Y de repente, el soccer se hizo popular entre los norteamericanos. El rating en Estados Unidos señala que el partido que la selección yanqui disputó ante los europeos por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Es histórico: el rating indicó que el encuentro del martes que la selección yanqui jugó ante Estados Unidos lo vieron más espectadores que la Serie Mundial de béisbol, el principal del país.
Fue el canal ESPN el que informó que el partido por los octavos de final del Mundial fue el segundo más visto del fútbol masculino, con unos 16,5 millones de televidentes.
Aunque la empresa Nielsen, que mide las cifras de audiencia televisiva y lo hace solo los hogares, no contabiliza los espectadores en bares y otros puntos, por lo que se estiman hayan sido más.
El hecho superó al partido final del campeonato de bésibol que ganaron los Medias Rojas de Boston en 2013. Claro que sigue quedando lejos de los más de 111 millones de personas que en Estados Unidos vieron la final del Super Bowl, por la Liga Nacional de Fútbol Americano.