Emelec golpeó de local en la ida de los cuartos de final ante Tigres
El conjunto ecuatoriano, dirigido por Omar De Felippe, aprovechó un rebote del arquero argentino Nahuel Guzmán, y así logró sacar la mínima diferencia en el primer cruce de la llave. Fue 1-0, que deberá defender en México dentro de una semana.
En un encuentro bastante parejo, Emelec venció por 1-0 a Tigres de México en Ecuador, y así logró sacar la mínima ventaja en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
No hubo un dominador claro en el encuentro. Si bien el conjunto local, que es dirigido por el argentino Omar De Felippe, fue el que más propuso, los mexicanos estuvieron siempre bien plantados en el campo, e incluso tuvieron sus opciones para marcar.
Recién en el segundo tiempo Emelec logró abrir el marcador, y en parte, fue gracias a la floja respuesta de Nahuel Guzmán, el arquero argentino de Tigres. El ‘Patón’ no pudo contener un disparo, y el rebote le quedó servido a Miller Bolaños para anotar el único gol del encuentro.
De esta forma, el equipo ecuatoriano golpeó primero en su casa y se quedó con la victoria, la que deberá defender el próximo martes en México. El vencedor de esta llave avanzará a la semifinal, donde se medirá con el ganador del cruce entre Inter de Porto Alegre e Independiente Santa Fe.