River perdió 1 a 0 por un error ante Cruzeiro en la ida de los cuartos de final
El equipo Gallardo perdió en el Monumental por 1 a 0, por el gol de Marquinhos a los 36 del complemento tras un error defensivo. River no jugó bien pero dispuso de algunas chances y el resultado es demasiado premio para el equipo brasileño. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles en Belo Horizonte.
River cayó por 1 a 0 en el Monumental en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por un gol de Marquinhos a los 36 del complemento que significó mucho premio para Cruzeiro.
Si bien el tanto llegó por un error de Mammana al cerrar hacia adentro, sumado a una carambola (el rechazo de Funes Mori dio el nuca de Damiao y le quedó servida a un compañero), el equipo de Gallardo no lució seguro en defensa.
¿Error de planteo? Gallardo se aferró al sistema utilizado en los partidos con Boca -con Ponzio de mediocentro adelantado-, y así River resignó las bandas.
Así, los brasileños sorprendieron en los primeros quince minutos, al dominar terreno y trámite del juego. En ese lapso crearon ocasiones de gol inmejorables, al menos dos con un remate de Manoel y un cabezazo de Bruno Rodrigo.
River no jugó bien pero dispuso de algunas chances, algunas claras en los pies de Teo Gutiérrez. Y un cabezazo de Cavenaghi, sumado a la ansiedad que mostraron Pity Martínez, Sánchez y Mora, al rematar desde el borde del área.
El Millonario se adelantó en el campo al comenzar el segundo tiempo y jugó más arriba. Pero no estaba fino en la circulación de la pelota y el volumen de juego que pretendía se fue diluyendo. Tanto que Cruzeiro lo aprovechó y en un contragolpe tuvo el gol, y fue Vangioni quién salvó en la línea.
Entonces, el 'Muñeco' cambió al promediar el complemento. Hizo ingresar a Pisculichi y Mayada por Ponzio y Martínez, y pasó a defender con línea de tres, apostar a cuatro mediocampistas y jugar con enlace.
River pasó a ser dominador y profundizó esa característica cuando ingresó Cavenaghi por Mora para jugar con Gutiérrez en el área. En la primera del 'Torito', combinó bien con el colombiano, que levantó el remate de volea en lo que hubiera sido un gran gol.
Y llegó el error y carambola a nueve minutos del final que significó el gol de Cruzeiro. Golpe al corazón millonario, que fue a buscar con lo que le quedaba el empate. Cavenaghi tuvo una chance de cabeza, Mayada hizo un surco por derecha y Vangioni otro tanto por izquierda.
Pero la pelota no entró. Derrota de local y panorama difícil para los de Gallardo ante el equipo verdugo. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Belo Horizonte.
La formación de River:
La formación de Cruzeiro:
Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian, Giorgian De Arrascaeta; Marquinhos y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Monumental.