El último parte médico del piloto de F1: "Traumatismo cerebral severo"
Jules Bianchi, el piloto francés que se accidentó el pasado fin de semana en Japón, está en "estado crítico pero estable", según informaron los médicos que lo están tratando luego del grave accidente que sufrió en el GP de Japón.
El piloto permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center de la ciudad japonesa de Yokkaichi. Bianchi sufre un "daño axonal difuso", un traumatismo cerebral severo, anunció su familia en un comunicado de la escudería Marussia, para la que corre el joven francés.
"Jules sigue en cuidados intensivos" y "está en estado crítico pero estable", estando a cargo de su tratamiento el profesor Gerard Saillant, reputado cirujano francés y especialista en el deporte de alto nivel, y el neurocirujano italiano Alessandro Frati, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari, precisó el comunicado de la familia.
Así fue el duro accidente que tuvo Bianchi.
"Los profesores Saillant y Frati señalaron los excelentes cuidados recibidos por Jules en el hospital de Mie y dieron las gracias a sus colegas japoneses", añadió el texto.
"Un nuevo comunicado médico sobre el estado de salud de Jules se hará público cuando sea necesario", concluyó el escrito de la familia Bianchi.