El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol ganó, goleó y gustó en el amistoso previo a su debut del sábado en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda. El equipo dirigido por Humberto Grondona superó 4 a 1 a Tahití y se cobró venganza, ya que la semana pasada había perdido por 3-1 ante el mismo rival. Los goles del conjunto argentino los marcaron Angel Correa, Giovanni Simeone, Facundo Monteseirín y Emiliano Buendía.

 

Argentina formó con José Devecchi (San Lorenzo); Facundo Monteseirín (Lanús), Tiago Casasola (Fulham de Inglaterra), Rodrigo Moreira (Independiente); Leonardo Rolón (Vélez), Nicolás Tripichio (Vélez), Lucas Suárez (Quilmes); Tomás Martínez (River); Cristian Espinoza (Huracán), Gio Simeone (River) y Angel Correa (Atlético de Madrid). Luego ingresaron Augusto Batalla (River), Joaquín Ibáñez (Lanús), Alejandro Romero Gamarra (Huracán), Andrés Cubas (Boca), Cristian Pavón (Boca) y Emiliano Buendía (Getafe de España).

 

La delegación argentina arribará a Wellington, Nueva Zelanda, esta noche y debutará en el certamen el sábado 30 ante Panamá, por la primera fecha del Grupo B, que también integran Austria y Ghana.

 

Antes del partido hubo un minuto de silencio por Cristian Gómez, el defensor de Atlético de Paraná que murió el domingo durante el partido con Boca Unidos de Corrientes por la B Nacional.