El mundo Boca con la cabeza en la Copa
En una cancha embarrada y con la cabeza en Paraguay, a Boca se le hizo cuesta arriba el clásico con San Lorenzo. El ‘Vasco’ metió varios cambios pensando en Cerro y el equipo no supo cómo afrontar el encuentro. Sin dudas el duelo ante el ‘Ciclón’ fue de los más flojos del ciclo de Arruabarrena, el propio DT dijo que la derrota le dejó “pocas cosas positivas”.
Previsible, sin movilidad, desenfocado… Así se vio al ‘Xeneize’, que más allá de un remate al travesaño del ‘Burrito’ Martínez no generó situaciones de gol y se complicó más de la cuenta. Respecto del campo de juego, queda evidenciado que este tipo de terrenos no lo favorecen. Con esas condiciones cayó con Racing y empató con River.
Está claro que es una etapa en la que varios jugadores se están adaptando, que se vive una suerte de transición y recambio generacional que genera irregularidad. El ‘Vasco’ buscará transmitirle su experiencia a los más nuevitos para consolidarlos y que el lapso que dure sea con un equipo competitivo y peleando. Arruabarrena intenta darle un equilibrio al club en vísperas de un año electoral.
Pero el mundo Boca es exigente y ya hay que pensar en la vuelta con Cerro Porteño en Paraguay del próximo miércoles. Allí tendrá la prueba más importante del semestre, con objetivos bien claros detrás: la Sudamericana siempre en la mira y una posibilidad de revancha ante los primos en una cancha que esté en condiciones.