El reconocido Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, se fue al pasto al contestarle de mala manera y machista a una periodista que le había preguntado por el estado de salud de un futbolista, el lateral Mayke. 

Sucedió en rueda de prensa el sábado tras la victoria del Veradao por 5-0 sobre Cuiabá, en la 24ª jornada del Brasileirão. Ferreira sorprendió al responder así a la consulta de la colega Alinne Fanelli: “A mi madre, a mi mujer y a la presidenta del Palmeiras, que es Leila (Pereira)… Son las únicas que tienen el derecho de venir a hablar conmigo y pedir explicaciones: por qué el equipo perdió, por qué se lesionó... Son las únicas. Los otros pueden hablar, manifestarse, elogiar o criticar. El entrenador y los jugadores tienen que saber escuchar elogios y críticas”. 

De notable mal humor luego de la reciente eliminación de la Copa Libertadores ante Botafogo en octavos de final, el director técnico atribuyó dicha derrota y la caída en la Copa de Brasil a una seguidilla de lesiones que redujo el potencial de su plantel. Ferreira definió como “terrible” el mes de agosto. 

Allí fue que a propósito de su reflexión, la periodista le preguntó sobre Mayke y Ferreira respondió con notable machismo.

Reacciones

BandNews FM, la emisora en la que trabaja Fanelli, rechazó “el indiscutible machismo” mostrado por Ferreira es “injustificable e indefendible”. Y agregó: “Sin duda, esta actitud no representa a las miles de aficionadas del Palmeiras que, como la periodista Alinne Fanelli, trabajan con profesionalidad y dedicación”. 

En tanto, el portal partidario Palestra News señaló que la respuesta de Ferreira “fue increíblemente grosera”. Y el periodista gráfico Guilherme Azevedo también lo repudió al recordar las últimas actitudes de Abel: “Cada mes tiene una actitud irrespetuosa. Ya fue xenófobo, le quitó el celular a un periodista y ahora fue machista”, recordó en sus redes sociales , de la revista Placar. 

La comentarista Anita Efraim tildó de “inaceptables” las palabras del DT portugués en sus redes. 

“¿Es Abel Ferreira un buen entrenador? Por supuesto que lo es. Quizás el mejor de Brasil. Eso no le exime de ser un machista guarro, idiota e irrespetuoso. Su respuesta a Alinne Fanelli hoy es inaceptable. Toda la solidaridad con Alinne, una profesional de primer nivel”, escribió Efraim.

El agradecimiento de Alinne

X de Alinne Fanelli

“Hola, chicos. ¡Muchas gracias por los miles de mensajes y por vuestro cariño! Estoy totalmente concentrado en otra transmisión en BandNews FM, hoy, en São Paulo x Vitória. Ahora mismo me voy a centrar en el trabajo que tengo por delante. Después del viaje, volvimos a hablar. Gracias”, agradeció la periodista.