El drama del boxeo: ¿uno de nuestros campeones se retira por la crisis?
Se trata nada más y nada menos que de Omar Narváez -que reina en categoría gallo latino y ex campeón mosca y supermosca-, que sorprendió al admitir en una nota a un medio de Chubut que no pelearía ante Manny Rodríguez, porque tiene "problemas económicos".
"Hoy no puedo asegurar que vaya a pelear, pese a que el compromiso esté firmado. Si no voy me congelan en el ranking de la FIB, eso es malo para mi a esta edad (41 años) pero sinceramente estoy asumiendo deudas con (Osvaldo) Rivero en suplementos y otros gastos de entrenamiento", sorprendió Omar Narváez en una entrevista que le concedió a La Jornada de Trelew.
El chubutense, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), avisó que probablemente no pelee ante el invicto puertorriqueño Emmanuel Rodríguez en Nueva York el sábado 4 de marzo por serios "problemas económicos".
Dicha pelea, pautada en el Barclays Center de Brooklyn, es eliminatoria; y el ganador se convertirá en retador oficial del inglés Lee Haskins, titular de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El relato de Omar Narváez es crudo: "No puedo seguir pagando la cámara hiperbárica cuando habían otras personas que asumieron ese compromiso para hacerlo. No puedo traer sparrings de calidad a Trelew para trabajar en el gimnasio".
"El Huracán", actual campeón Latino gallo de la FIB con un récord de 46 peleas ganadas (2 derrotas y 2 empates), resumió su drama: "Combatir en Nueva York ante Rodríguez y no cobrar nada sería muy decepcionante. Rivero me ayuda económicamente, pero le tengo que devolver el dinero".