El crack que sacó campeón al Leicester fue elegido el mejor de África
Este jueves la Confederación Africana de Fútbol distinguió a Riyad Mahrez con el premio que entrega anualmente al mejor futbolista del continente. Sus 17 goles y 10 asistencias fuerons claves para que el Leicester se corone campeón por primera vez en el fútbol inglés.
En el Centro Internacional de Conferencias de Abuja (Nigeria) se llevó a cabo una nueva edición de los GLO-CAF Awards y Riyad Mahrez fue premiado como el mejor futbolista africano del año.
El crack del Leicester de Inglaterra se convirtió así en el primer argelino en ganar el premio desde que la Confederación Africana de Fútbol comenzó a entregar en 1992. El volante de 25 años sucede al gabonés Pierre Emerick Aubameyang.
El habilidoso zurdo, que fue clave en el histórico título del Leicester en la Premier League de Inglaterra, obtuvo 361 votos y dejó atrás a Aubameyang (313) y al senegalés del Liverpool Sadio Mané (186).
El ganador fue decidido por los votos de los entrenadores de asociaciones nacionales afiliadas a la CAF, miembros de la Comisión de Medios de la CAF, miembros del Comité Técnico y de Desarrollo de la CAF y un panel de expertos conformado por 20 miembros.