El clásico platense terminó en cero pero lo favorece más a Estudiantes que sigue puntero
Fue un partido intenso como cada clásico argentino. Ambos contaron con algunas llegadas pero les faltó claridad. El empate fue lo más justo por el tramite del encuentro y si bien los dos querían los tres puntos, los del 'León' se van con un punto que sirve para seguir punteros y los del bosque no perdieron ante su eterno rival como lo venían sufriendo el último tiempo.
Gimnasia y Estudiantes tan solo empataron 0-0 en una nueva edición del clásico de La Plata. El local fue algo más, pero no supo marcar diferencias y solo igualó ante los de Nelson Vivas, que siguen siendo líderes, aunque ya sin puntaje ideal.
La primera parte tuvo un desarrollo parejo y opaco, en el que fueron pocos los acercamientos a las áreas. El 'Lobo' se paró algo más adelantado que su rival, pero no lastimó en sus ataques. Un cabezazo de Lucas Viatri a las manos del arquero fue la acción más clara para la el 'Pincha' en los primeros 45.
En el complemento, el encuentro creció en intensidad y los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron siendo algo más claros. Con poco, a Gimnasia le alcanzaba para ser superior y a los 13', tuvo su gran chance, pero Mariano Andujar tapó el intento de Nicolás Ibáñez.
Los de Vivas intentaron una tibia reacción en el cierre, pero lejos estuvieron de lograr el fluido circuito de juego de las primeras cuatro jornadas. La acción más peligrosa fue un avance de Toledo por la izquierda que se topó con una gran reacción del arquero Martín Arias para mandar la pelota al córner.
Ante las imposibilidades y las falencias de ambos, el encuentro culminó con un justo 0-0.
Gimnasia acumula tres fechas sin victorias, luego de sus dos victorias del comienzo del campeonato. Los de Alfaro quedaron con ocho puntos.
Estudiantes, por su parte, sigue invicto y en lo más alto de la tabla, aunque ya sin puntaje ideal. "El Pincha", que venía de cuatro victorias en el inicio del certamen, suma 13 unidades y es líder en soledad.