El 'Tate' empató con el Pincha 0 a 0 en los 90 minutos pero acertó en los penales (5-4) y clasificó a los 4tos de final, donde enfrentará a Arsenal o River. Hubo más de tres mil santafesinos en Sarandí

Unión vivió un momento histórico en la Copa Argentina al dejar en el camino a Estudiantes y clasificar a los cuartos de final. Los 90 minutos culminaron sin goles, siendo superior el conjunto de Madelón. La recompensa llegó en la definición por penales, donde Nereo se lució al contener dos remates y así llevar a su equipo a estar por primera vez entre los ocho mejores del país

El elenco platense comenzó el duelo con una postura más dominante, obligando a retroceder más de la cuenta a los santafesinos, pero sin generar peligro en el arco defendido por Nereo. Estudiantes tenía mucho la pelota pero pocas ideas para quebrar el bloqueo defensivo que armó Madelón.

A los 22 minutos la más clara fue del Tate y el desarrollo del juego cambió en ese instante. Rolle metió una bocha en cortada para Gamba, que metió la diagonal del medio hacia la derecha y definió ante la salida de Losada, que cubrió parcialmente la meta y luego completó Shunke sobre la línea, cuando Anselmo se relamía para empujarla.

Esa jugada provocó que los de la Avenida López y Planes se animaran un poco más y ya el trámite del partido cambió de color de camiseta.  Acevedo y Pittón se hicieron fuertes en la contención en la mitad, apuntalados por Villar y Gamba por los costados y respaldados por un prolijo trabajo de la línea de cuatro.

El Tate fue paciente y le siguió provocando temblores a Estudiantes. A los 33, Rolle sorprendió con un tiro libre directo al arco, cuando todos esperaban el centro. El disparo fue devuelto por el palo zurdo del golero del “León”. Y contra esto, Anselmo recibió del mismo “10”, que se enchufó y le dio sentido y destino al futbol rojiblanco, el ex Rafaela cabeceó mal y la terminó tirando afuera.

La segunda parte arrancó con Unión plantado en campo contrario y los platenses sin encontrar la pelota; pero de tanto ir los Tatengues tuvieron un descuido que pudo costar caro. A los 9 del complemento, Cavallaro estuvo cerca de abrir el marcador cuando sacó un latigazo desde la medialuna y la pelota se fue lamiendo el palo diestro de Fernández. Esta fue la primera realmente clara de gol para el conjunto de la capital bonaerense.

Con el correr de los minutos el encuentro mermó la intensidad y el trámite si hizo parejo, pero los santafesinos siguieron jugando muy concentrados atrás y con un gran despliegue en el medio con la dupla de volantes centrales incansables. Fue tan grande el desgaste que Rolle, de buena faena, se agotó y con su ausencia el Tate perdió lucidez con la pelota en los pies.

Con un par de aproximaciones desprolijas por bando se agotaron los 90 minutos sin goles. Fue empate con sabor a poco para Unión. Que en el balance general mereció algo más que el Pincha, y todo quedó librado a la “suerte” de los penales.

(Notife)