El banderazo de Gimnasia terminó con incidentes y detenidos
Tres hinchas del ‘Lobo’ fueron detenidos por causar destrozos en el centro de La Plata, mientras realizaban la concentración en apoyo su equipo, que este miércoles jugará el primer chico frente a Estudiantes por la Sudamericana.
Este martes, los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se juntaron en el centro de la ciudad de las diagonales y realizaron el tradicional “banderazo” para demostrar su apoyo al ‘Lobo’, que el miércoles debuta en la Copa Sudamericana, nada menos que frente a Estudiantes.
Los festejos terminaron en incidentes, y en consecuencia tres personas, entre los que había un menor de edad, resultaron detenidas tras causar destrozos en el lugar.
Entre los desmanes, los detenidos arrojaron piedras a la policía apostada en el lugar de la concentración de los hinchas del ‘Lobo’, en las calles 7 y 50, del microcentro local, y como consecuencia del enfrentamiento entre los hinchas y los efectivos policiales, hubo roturas de vidrieras de algunos comercios de la zona y varios vehículos terminaron dañados.
Del tradicional banderazo, que desde hace años se realiza antes del partido con su histórico rival de la ciudad, participaron más de un millar de simpatizantes de Gimnasia y Esgrima, que con bombos, redoblantes y trompetas, recrearon los cánticos de cancha.
El clásico de La Plata se jugará en el estadio de Gimnasia, donde el ‘Lobo’ recibirá a Estudiantes desde las 14 horas, en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.