El arquero de San Miguel picó el penal como Messi, lo erró y los jugadores de Chacarita se enojaron
Jorge Pucheta, arquero de San Miguel, desperdició un penal en el triunfo de su equipo ante Chacarita 2-1 por un duelo clave de la Primera Nacional. El uno la picó y la pelota pegó en el travesaño, como le pasó a Messi ante Ecuador, y todo terminó en pelea entre los jugadores.
San Miguel venció a Chacarita 2 a 1 en Los Polvorines por la fecha 22 de la Primera Nacional. La noticia no hubiera alcanzado los medios nacionales ni las redes si no fuera por el momento que se vivió a los 37 minutos del primer tiempo.
El Trueno Verde ganaba 2 a 0 y dispuso de un penal. El arquero Jorge Pucheta fue el encargado de patearlo, la picó como Lionel Messi en el triunfo de Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, y también lo erró.
Luego de que la pelota diera en el travesaño, Tomás Oneto rechazó y él y varios jugadores del Funebrero se le fueron al humo al arquero. Hubo empujones, recriminaciones, y forcejeos pero el asunto no pasó a mayores.
El partido siguió, y al comienzo del segundo tiempo Chaca descontó por un gol de Sebastián Cocimano a los 3 minutos. El complemento fue luchdao y con resultado incierto. Por suerte para el arquero Pucheta, San Miguel ganó por el doblete de Santiago Postel.
El duelo era clave por los primeros puestos del torneo y con la victoria el Verde se despegó seis puntos de los de San Martín. Y quedó tercero a cinco puntos del líder San Martín de San Juan.