Disconformes con la oferta de privados, ahora los dirigentes quieren llamar a elecciones
El plenario de dirigentes de distintas categorías del fútbol argentino, especialmente los del ascenso, quedó disconforme hoy con la propuesta que recibió para la televisación de los partidos a partir de 2017 y reclamó que se concreten las elecciones en AFA antes de definir el tema de los derechos audiovisuales.
"La idea es llamar a elecciones en marzo", "la plata que están ofreciendo no alcanza" y "lo ideal sería primero reformar el estatuto y luego llamar a elecciones para que el nuevo presidente elija qué hacer", fueron algunas de las frases con que sintetizó el resultado de la reunión el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, en declaraciones para Radio Rivadavia.
En el plenario se sostuvo que el Comité Regularizador que encabeza Armando Pérez carece de autoridad para llevar adelante la negociación con las empresas interesadas en adquirir los derechos y que lo conveniente es que de un tema tan delicado y vital como ese se ocupe un presidente elegido por los clubes.
Por eso se prepara la conformación de una comisión para defender la eventual continuidad del Programa Fútbol para Todos, dado que en los términos originales estaba previsto que continuara hasta 2019, y no hasta fines de 2016, como anticipó el Gobierno, teniendo en cuenta que los clubes tampoco están conformes con lo que perciben en la actualidad.
Considerablemente más flexibles y optimistas se mostraron desde este lunes las autoridades de los equipos grandes, quienes aspiran a que las cadenas Fox y Turner mejoren su propuesta, que en principio fue de 2.000 millones de pesos para 2017 y sube a 2.800 para 2019.
Para este miércoles están previstos nuevos encuentros de dirigentes, uno por la mañana en el domicilio del vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, y otro en horario vespertino, en la AFA, con el propósito de hallar soluciones.
Este martes, pero más temprano, uno de los dirigentes del ascenso más combativos y virulentos, Daniel Ferreiro -vice de Nueva Chicago-, calificó de "despojo" al fútbol la propuesta de las empresas Turner y Fox, por interpretar que terminarán con ganancias del "700 u 800 por ciento" tercerizando la televisación de los partidos.
"Estamos recibiendo la oferta de dos empresas que van a tercerizar algo por el que van a pagar todos los argentinos compulsivamente a través del cable", argumentó con sensatez Ferreiro.
El ex titular del Nacional B, dio por seguro que la Asamblea, órgano mayor de AFA que se mantiene en vigencia, rechazará una propuesta como las que dieron a conocer este luens. Ferreiro también evaluó como inaceptable que en ese precio englobe "todas las plataformas nuevas" además de la televisación, en referencia a internet y redes sociales.