Demencial: la policía brasileña reprimió con gases en plena tribuna de San Lorenzo y los jugadores se descompusieron
El Cuervo perdió en Belo Horizonte 1-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El partido debió detenerse durante cinco minutos porque la policía brasileña reprimió a los hinchas de San Lorenzo en la tribuna y tiró gas lacrimógeno que llegó hasta el campo de juego. ¿Hasta cuándo Conmebol?
Siempre les sucede lo mismo a los hinchas argentinos que viajan a Brasil a alentar a sus equipos: son reprimidos brutalmente por la policía. Esta vez, incluso adentro del estadio, en la misma tribuna, con balas de goma y gases que afectaron a los futbolistas.
Sucedió a los 35 minutos del segundo tiempo del partido que San Lorenzo perdió ante Atlético Mineiro 1-0 por los octavos de final de la Copa Libertadores, con gol de un ex Huracán.
El humo descendió hasta el campo de juego y los jugadores de ambos equipos se vieron notablemente afectados. Fueron cinco minutos de incertidumbre y malestar en el campo de juego, y de infierno en las tribunas.
El Cuervo quedó eliminado de manera injusto, por errores propios y falta de puntería en la serie, y con bronca por algunos fallos arbitrales.
Más imágenes de lo sucedido en las tribunas
Indignante
La imagen es repetida, pero luego Conmebol sanciona a clubes argentinos por el gesto de dos o tres hinchas, o llena los estadios de carteles con la leyenda “Racismo, no”.
¿Para cuándo medidas?