Del Bosque se inclinó por Diego Costa como su delantero de área
El brasileño nacionalizado español jugaría desde el arranque en el debut mundialista ante Holanda, el viernes próximo en Salvador, en un partido válido por el Grupo B.
En ese contexto, la práctica dirigida por el DT Vicente Del Bosque en la ciudad deportiva Cajú optó por el delantero estrella del Atlético Madrid, quien se mostró más activo y le sacó una leve ventaja al ‘Niño’ Fernando Torres, su competidor directo en el puesto. En tanto, David Villa está un poco más relegado en la consideración del cuerpo técnico.
El resto del equipo que se medirá con los holandeses el viernes desde las 16.00 en la ciudad de Salvador, está prácticamente definido. Con un esquema similar al que conquistó la Eurocopa 2012, con un solo volante central y un único delantero de área.
Por lo tanto, España formará con Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Xavi, Andrés Iniesta, David Silva y Diego Costa para enfrentar a la ‘Naranja Mecánica’.
En cuanto a la práctica de este miércoles, el ‘Guaje’ Villa se retiró dolorido luego de sufrir una fuerte infracción de Piqué, pero el cuerpo médico informó que no se trató de "nada preocupante".
De hecho, el ya exatacante del Atlético de Madrid fue asistido por el cuerpo médico español, regresó a la práctica y anotó un gol, lo que dejó tranquilo a Del Bosque.
España debutará el viernes frente a Holanda, en un grupo muy complicado que completan Australia y Chile, que se medirán entre sí el viernes, pero en la ciudad de Cuiabá.