La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció que firmó un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech para la donación de 50.000 vacunas contra el coronavirus.

Las dosis serán aplicadas a futbolistas, entrenadores y árbitros de los planteles principales del fútbol profesional sudamericano. "Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano", precisa el comunicado.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos. Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, escribió el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

En los próximos días, el organismo anunciará cómo será la logística para el proceso de vacunación de los planteles. Las confederaciones de cada países y sus gobiernos estarán a cargo de la aplicación.

¿Tendrán prioridad los equipos que juegan las Copas?