Una gran actuación de Ezequiel Lavezzi y un fantástico tanto de Javier Pastore en el tiempo de descuento dejaron al París Saint-Germain a un paso de la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer a Chelsea por 3 a 1.

Ahora, los de José Mourinho están obligados a una gesta en Stamford Bridge para avanzar a las semifinales del torneo.

Los londinenses pecaron de exceso de conformismo con el 2-1 en el marcador, un resultado que los mantenía con opciones, pero se encontraron con un espectacular gol de Pastore cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el primero del cordobés en esta competición.

Antes, Lavezzi había adelantado en el marcador al conjunto francés con un gol tempranero. El empate de los ‘Blues’ llegó luego de un penal que le cometieron a Oscar, y que Hazard cambió por gol.

Pero la balanza volvió a inclinarse para el lado parisiense con un tanto en contra de David Luiz mediando la segunda mitad.

Es la primera vez que un equipo de Mourinho pierde la ida de unos cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que coloca al técnico portugués en un complicado panorama.

La ventaja de los parisienses quedó algo ensombrecida por la lesión de dos de sus piezas clave, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, y el mediocampista italiano Marco Verratti.

Formaciones:

Paris Saint Germain: Salvatore Sirigu; Christophe Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Blaise Matuidi, Thiago Motta, Marco Verratti; Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi. DT: Laurent Blanc.

Chelsea: Petr Cech; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, César Azpilicueta; Ramires, Frank Lampard; Oscar, Eden Hazard, Willian; y Fernando Torres. DT: José Mourinho.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Parque de los Príncipes