José Mourinho sigue sin perder en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto ‘blue’ jugó un partido con mucha intensidad, nunca perdió la fe y lo ganó en el final.

Este martes, el Chelsea logró remontar el marcador adverso que obtuvo en Francia la semana pasada, cuando perdió 3-1 con tantos de Lavezzi y Pastore. El equipo londinense tuvo muchas ocasiones de gol durante los 90 partidos. Sin duda, fue un justo vencedor.

Todo parecía complicarse para los locales, cuando al minuto 18 su figura Eden Hazard tuvo que salir del partido por una lesión y dejó su lugar al alemán, André Schürrle. Durante la primera media hora de juego, ningún equipo lograba dominar por completo las acciones del encuentro.

Fue hasta los 32’, que el mismo Schürrle marcó el primer gol del Chelsea. El alemán aprovechó un pase de cabeza de David Luiz dentro del área para vencer a Sirigu con un potente disparo de volea.

En la parte complementaria, los de ‘Mou’ salieron con todo a buscar el gol de la clasificación, pero los palos y grandes intervenciones de Sirigu hicieron que la hinchada ‘blue’ se quedara con el grito atorado en la garganta.

Sobre el final del juego, Mourinho decidió meter a Fernando Torres y a Demba Ba –por lo que tuvo en cancha a tres centrodelanteros– para buscar el tan ansiado gol. Y finalmente llegó: fue al minuto 87, cuando el sengalés Demba Ba anticipó a su marca y venció a Sirigu.

Así, los ingleses se metieron entre los cuatro mejores equipos de Europa.

El dato: De haber avanzado a semifinales, los jugadores del PSG hubiesen cobrado a una prima de 450.000 euros por cabeza (unos 620.000 dólares).

Formaciones:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Salah, Schürrle, Luiz, Oscar, Hazard; y Torres.

París Saint Germain: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Lavezzi.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Stamford Bridge (Londres).