Para los hinchas el cansancio es el principal factor para explicar la merma que denota el conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, Mariano Closs no cree en esa teoría: "No es el cansancio, Estudiantes jugó muy bien, el 9 Carillo es un monstruo. Vera juega muy bien también, las pinceladas de Correa, los laterales se cerraron muy bien. Sería una excusa banal hablar del cansancio, River ya dio vuelta otros partidos con el cansancio. Lo bueno de River es que si le aflojas te gana. Tiene mucho físico. Estudiantes también tiene el trajín y fue mejor los tres partidos", analizó el periodista y relator en América & Closs.

A la hora de analizar el rendimiento de River en la derrota frente a Estudiantes, Mariano puntualizó en el bajo rendimiento de los juveniles y en algunos cambios innecesarios en la defensa: "River no dejó de correr, no dejó de jugar, merodeó el área rival, pero Tomás Martínez hace una demás, Driussi no acierta. Con estos jugadores River también ganaba partidos. Yo a Rojas no lo tocó a menos que pida el cambio. Ayer Mercado hubiera sido más útil yendo al ataque, iba Maidana que no le sabe pegar a la pelota en movimiento, ¿para qué tocar lo que funciona?""Gallardo está convencido de que Rodríguez, Boyé,Simeone y Driussi son los cambios de River pero no estas obligado. Hoy lamentablemente Boyé acompaña, hay chicos que pones y la rompen pero ahora éstos no. Me preocupó Pisculichi, no tocó la pelota", agregó Closs.

Sin embargo la munición gruesa estuvo centrada en el capitán Marcelo Barovero, quien venía teniendo algunas flojas respuestas pero debido a los buenos resultados quedaban en un segundo plano: "River tiene un arquero que no sé si sigue teniendo que ser titular. Se viene comiendo los goles. Los goles de los rivales se los está haciendo River. Tiene un déficit ahí River por más que Barovero saqué otros goles".