Cleveland barrió la serie y ya está en semis, mientras Boston le empató a los Bulls
El último campeón ganó el cuarto punto y es el primer clasificado a las semifinales del Este, donde, pese a haber arrancado con dos derrotas en casa, los Celtics se robaron la localía en los dos partidos en Chicago y pusieron la serie 2-2.
La primera ronda de los playoffs de la NBA es de las más apasionantes de los últimos años, y en medio de partidazos, sorpresas y cruces parejos, hay una excepción: Cleveland Cavaliers venció de visitante a Indiana Pacers 106-102 y liquidó la serie 4-0 para ser el primer semifinalista.
En el otro juego del domingo correspondiente al Este, los Celtics y los Bulls aportaron un capítulo más a una serie por demás extraña: luego que el octavo clasificado se robara dos veces la localía ante el ganador de la Conferencia, Boston hizo lo propio en Chicago.
Es que los Celtics se impusieron 104-95 en su visita, y al ganar por segunda vez en Chicago, lograron poner la serie 2-2 antes de regresar a casa para el quinto partido. Isaiah Tomas fue el máximo anotador con 33 puntos, más 4 rebotes y 7 asistencias.
La acción por esta serie continúa el miércoles en el TD Garden con el quinto punto; mientras que por la misma Conferencia, este lunes se enfrentarán Toronto Raptors y Milwaukee Bucks en Canadá (2-2), y Washington Wizards y Atlanta Hawks (2-1).