Westbrook la rompió, pero el duelo fue otra vez para Harden: Houston lidera 2-0 la serie
Por los cuartos del final del Oeste, el base del Thunder clavó 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, pero no puedo evitar la remontada del local, que pese a llegar perdiendo al último cuarto, se impuso 115-111 con 35 tantos del ‘Barba’. Golden State aplastó, de nuevo, a Portland; mientras que por el Este, Washington volvió a vencer a Atlanta.
El duelo de los candidatos al MVP de la temporada regular de la NBA quedó nuevamente para James Harden, que con sus Houston Rockets venció 115-111 en casa al Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, para liderar 2-0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste.
Al Thunder se le escapó un partido increíble, con el que hubiera robada la localía antes de trasladar la serie a Oklahoma para los próximos dos juegos. Llegó a estar 15 tantos arriba y lo ganaba en el comienzo del último cuarto, pero el local empezó a acertar de a 3, y terminó dándolo vuelta.
El base de la visita la rompió toda, y luego de promediar un ‘triple-doble’ durante toda la temporada, sumó el primero en los playoffs con números sorprendentes: 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, que no fueron suficientes para dar el golpe en Houston.
En contrapartida, el ‘Barba’ aportó 35 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, pero mientras Westbrook jugó prácticamente solo, Harden los tuvo a Eric Gordon (22 tantos), Lou Williams (21) y Patrick Beverley (15) también encendidos, situación que colaboró para la victoria.
De esta forma, los Rockets pusieron la serie a mejor de siete 2-0, y a partir del viernes intentarán robarse la localía en Oklahoma. El cuarto juego por los cuartos de final del Oeste será el domingo, y en caso de haber quinto encuentro, tendrá lugar de nuevo en Houston, el próximo martes.
Más temprano, por el Este, también hubo remontada en Washington, donde los Wizards llegaron en desventaja al último cuarto, en un juego cambiante, pero lo revirtieron de la mano de John Wall (32 puntos) y Bradley Beal (31), para ganar 109-101 y poner la serie 2-0 frente a Atlanta Hawks.
Por último, cerrando la jornada de miércoles, Golden State Warriors aplastó de local a Portland Trail Blazers en la que hasta ahora resulta la serie más despareja. El ganador de la Conferencia Oeste prescindió de Kevin Durant y barrió 110-81 al octavo clasificado, para ganar el segundo juego de los cuartos de final.