Cavenaghi, dolido: "No sé cuándo vuelvo, es la peor lesión de mi carrera"
Una bursitis en su pie derecho lo tiene a maltraer desde el semestre pasado, y prácticamente lo imposibilitará a participar de este. Por lo pronto, el capitán de River no pudo hacer la pretemporada y los pronósticos no son nada buenos. ¿El 'Millonario' se queda sin '9'?
El ídolo de todo Núñez sufre un drama que no puede sortear. Una lesión en el dedo gordo de su pie derecho lo castiga desde el semestre anterior. A pesar de ello, el delantero se infiltró y fue figura y goleador del River campeón. Sin embargo, el cuerpo le dijo basta. El panorama para este semestre es muy desalentador. "Hoy estoy pagando caro el esfuerzo que hice el torneo pasado", admitió.
La realidad marca que, luego de reunirse con médicos especializados en lesiones del pie, no tienen claro a ciencia cierta si podrá jugar lo que resta del año. "Es el momento más complicado de mi carrera, nunca tuve una lesión tan larga. No sé cuándo voy a volver", reconoció el capitán.
En un principio, el 'Torito' evitó una operación de la bursitis, pero ahora no le quedaría otra salida que esa. "Intenté varios tratamientos en Estados Unidos y seguimos luchando con el pie. Tuvimos una reunión de médicos especializados en pie y me ven mejor. Pero recién empecé a trotar un poco y como son huesos, es difícil", comentó.
Analizando su lesión, Cavenaghi se lamentó: "No se sabe, pueden ser quince días o tres meses. En mi cabeza pasa sólo esto y no sabemos cuánto nos va a demandar".
Desde ya, esta situación afecta todos los planes del DT Marcelo Gallardo quien se queda sin su principal centrodelantero. Con David Trezeguet a punto de rescindir, Teófilo Gutiérrez cerca de emigrar, el "Millonario" estaría quedándose acéfalo de referentes de área de jerarquía para todas las competencias de este semestre (están los juveniles Gio Simeone y Federico Andrada).
Por otro lado, se refirió a su relación con el 'Muñeco' Gallardo y a los objetivos de este nuevo River: "Fuimos compañeros y campeones con Marcelo, pero no lo tuve como entrenador. Es una nueva etapa y tiene un gran cuerpo técnico. Todos deseamos que nos vaya bien para alegría de los hinchas", aseguró.
"La tranquilidad en este club no existe. Es difícil que eso suceda. Es exigencia torneo tras torneo. Acá es muy difícil que haya torneos de transición. La gente de River exige siempre y todos estamos dispuestos a dar el máximo", concluyó.