Caso Peralta: los abogados se contradicen y la violación aún está en duda
La polémica por la supuesta violación de la novia de uno de los jugadores del club Independiente, continúa y los datos confunden más que esclarecer el caso. Omar Luis Daer, el abogado de la víctima, Giuliana Peralta, afirma que la violacón está probada mientras que Gonzalo Falco, abogado del denunciado, la niega.
Luego de un confuso episodio y una denuncia de violación de Giuliana Peralta, novia de Martín Benitez, jugador del equipo de Independiente, que cae sobre Alexis Zárate también jugador del mismo cuadro, hablaron sus abogados. Se pisaron, se contradijeron y ahora todo quedó más confuso que antes.
Por un lado, está Omar Luis Daer, el abogado de Giuliana Peralta, la víctima del abuso sexual, que no descartó que la pareja de ella haya sido cómplice del ataque. Por el otro lado, Gonzalo Falco, el abogado de Martín Benítez quien descartó la hipótesis de un trío forzado.
Según Daer, Alexis Zárate perpetró el abuso con acceso carnal de Giuliana Peralta. “Fue un abuso por la fuerza y con penetración”, detalló antes de presentarse ante el fiscal de la causa, Guillermo Castro, a quien, supuestamente, le aportará más detalles que complicarán la situación de Zárate.
El letrado agregó que Martín Benítez, el novio de la denunciante, "estaba dormido" y que "él está dispuesto a dar las explicaciones de lo que sucedido. Ella lo trató de despertar, lo zamarreó. No sé en qué estado estaría él, dice que apenas se despertó escuchó lo que la novia le dijo y que va a contar y a funcionar como testigo de todo lo que vio, salvo el hecho ya que él estaba dormido", aclaró.
Después de concretado el abuso, la víctima se higienizó, habló con sus padres y, luego radicó la denuncia en la comisaría quinta de Avellaneda, donde presentó pruebas como por ejemplo sus prendas íntimas.
Mientras Daer afirma que la violación se concretó y que las pericias dieron positivas respecto al abuso, el abogado de Benitez, el acusado, sostiene que “todas las pericias dieron negativas. No quiero contradecir a un colega, pero las pericias dieron todas negativas de violación o abuso”.