Las autoridades brasileñas no permitieron el ingreso de un barra argentino, que figuraba en la lista de 2100 nombres que el Estado nacional envió al país vecino, con los antecedentes violentos de los hinchas.

De esta manera, se convierte en el primer caso de un hincha deportado. Se trata de un hombre identificado con Rosario Central, quien una vez que piso el aeropuerto de San Pablo, fue separado del resto de los viajantes, y en las próximas horas deberá volver al país.

De acuerdo con la exabogada de la exagrupación Hinchas Unidas Argentinas, Débora Hambo, "la policía aeroportuaria chequeó su pasaporte y advirtió que figuraba en la nómina de Derecho de Admisión”. Al mismo tiempo, afirmó: “No tenía causas penales abiertas ni impedimento de salida del país, y la causa de la deportación era por ser barrabrava".

"Averiguaré cuáles fueron las causas por las que lo deportaron y después haré una presentación en Cancillería, para luego abrir expediente contra el Estado Nacional", agregó Hambo, aunque le recomendó a otros barrabravas que no viajen al Mundial por temor a que se sigan repitiendo estas situaciones.