Un operativo de la policía brasileña intenta identificar barras argentinos en Río
Ante la advertencia de la posible llegada de barrabravas a Brasil y considerando la lista entregada por las autoridades argentinas, los efectivos policiales locales están atentos para identificar su presencia.
La policía militar e Interpol Brasil realizan un operativo en las adyacencias del Estadio Maracaná en Rio de Janeiro para detectar la presencia de los barras bravas argentinos identificados por las autoridades argentinas que enviaron un listado de 2100 violentos.
El alerta tuvo lugar luego de advertir banderas de la 22, la barra de Gimnasia, o la de Chaco For Ever en el Corcovado.
El propio jefe de la Interpol Brasil, Luis Eduardo Navajas, reconoció que "si bien en los controles migratorios no pasan hay otros pasos sin puentes como Santana do Livramento, en la frontera con Uruguay, donde es "imposible" detectarlos.
Hasta el momento fueron deportados cinco barras cuyos nombres están en la lsita presentada por el gobierno argentino a las autoridades brasileñas. Sin embargo la policía carioca trabaja sobre todo en el control de los ingresos al estadio y en las tribunas.
Los barras, que no tendrían tickets, pertenecen a Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Los Andes, Talleres de Córdoba, Almirante Brown, Temperley, San Telmo, Merlo, Berazategui, Colegiales y Justo José de Urquiza.