En uno de los clásicos de la fecha 17, Boca venció a Independiente por 3 a 1 en La Bombonera en un partido clave para las aspiraciones de los visitantes de seguir en la lucha por el título en el Torneo de Transición.

El "Xeneize" se puso en ventaja luego de un error de Diego Rodríguez aprovechado por Jonathan Calleri. El arquero de Independiente quiso salir jugando, le dio la pelota a Aguilera, que se la devolvió y el portero en lugar de despejar intentó controlar el balón el atacante lo presionó sobre la línea del arco y abrió el marcador.

En el complemento, Matías Pisano anotó el empate tras una buena jugada individual. El atacante fue desde la derecha hacía el centro y con un remate esquinado marcó el empate. Pocos segundos después Franco Bellocq vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

A los 27, apareció por última vez Jonathan Calleri en el partido antes de ser reemplazado de cara al Superclásico del jueves. El delantero recibió solo con el arco vacío tras una buena jugada de Carrizo y volvió a adelantar a Boca.

Cuando se jugaba el minuto 41, otra vez Carrizo se vistió de asistidor y con un centro preciso le sirvió el gol a Gigliotti, que de cabeza decoró el 3 a 1 final.

Con seis puntos en juego, Independiente parece haberse despedido de la pelea. La derrota de hoy fue muy dura para el equipo de Almirón, que quedó a 5 puntos del líder Racing, con 6 puntos en juego.