¿Cómo no ilusionarse con este nuevo Boca de Arruabarrena?  Ha sido un arranque promisorio el del ‘Vasco’ en el banco ‘Xeneize’. Tres victorias y dos empates, sin tomar en cuenta el duelo con Racing que debe completarse y va ganando 1 a 0. Hay otra actitud y se ve otra propuesta futbolística dentro de la cancha con ideas que ahora salen y se reflejan en el verde césped.

Eso es lo que se ve. Otro Boca, uno renovado, que lucha, corre y se entrega pero que además busca el arco rival con ímpetu y juego. Algunos cambios de nombres y táctica más todo lo que implica la llegada de un nuevo DT han hecho que un equipo que parecía no reaccionar ahora se muestre sólido. Es cierto que otra vez le empataron sobre el final un partido que parecía en el bolsillo como aquel de la Copa Sudamericana ante Central en Rosario pero ya no pierde, luce sólido en defensa y los referentes se reencontraron con su mejor nivel.

Orión, Díaz y Gago parecen otros futbolistas. Antes al arquero le pateaban poco y le convertían mucho y ahora volvió a ser el golero de equipo grande y contra Banfield el ‘Uno’ tuvo atajadas decisivas. El ‘Cata’ está firme en la marca y brinda seguridad a un fondo en el que cambiaron tres de los cuatro integrantes. Por el lado del volante central, es una garantía en la entrega del balón, le sumó sacrificio y no se lo nota tan fastidioso.

Cambian los nombres, cambian las ideas y cambian también las actitudes. Los pibes nuevos empujan y contagian, parecen haber entendido lo que significa Boca y aquellas cosas que no se negocian. Jamás se perdonaría la falta de actitud y compromiso.  Arruabarrena parece ser un fiel discípulo de Bianchi. El ‘Vasco’ le bajó los humos a alguno de los jugadores, le dio confianza a otros y pone a los que mejor están. El manual del ‘Virrey’ en su mejor expresión.  Eso genera ilusión.

La Copa Sudamericana aparece como un firme objetivo para el equipo, el torneo local parece lejano pero en un par de semanas llega el ‘Superclásico’ y con él la chance de acortar distancias. En el medio estarán los 34 minutos del duelo con Racing y el choque con Quilmes. Son todos objetivos firmes y el ‘Vasco’ lo sabe.

¿Cómo no ilusionarse con este Boca si el alumno ya mejoró el arranque de su maestro? El ‘Vasco’ acumula una efectividad del 73,3 % y ninguna derrota (3 ganados y 2 empatados con 9 goles a favor y 3 en contra)  mientras que Bianchi, allá por el año 98, había cosechado dos triunfos, un empate y un par de derrotas.  El ‘Virrey’ también había disputado dos encuentros internacionales (Vélez y Cerro Porteño) y tres en el ámbito local, pero comenzó con un efectividad de casi el 47 %. Aquel equipo recibió nueve goles y convirtió once en sus cinco primeras presentaciones. Las comparaciones suelen ser odiosas pero nadie nos puede negar la posibilidad de soñar e ilusionarse, ¿y si el alumno supera al maestro?