El crack Lionel Messi anotó dos tantos, de derecha, su pierna menos hábil, de en la goleada de Barcelona sobre Córdoba por 5-0, de local, en el partido que abrió hoy la jornada de sábado correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga española de fútbol, última del 2014.

Messi, de 27 años, marcó el cuarto y quinto gol de su equipo a los 37 y 46 minutos del segundo tiempo. Las restantes anotaciones fueron convertidas por Pedro (PT 2m.), el uruguayo Luis Suárez (ST 8m.) y Piqué (ST 35m.).

El primer gol del rosarino llegó a partir de un rebote que tomó adentro del área, cerca del punto del penal, y de derecha clavó la pelota en el ángulo derecho. Luego, cuando culminaba el partido, ejecutó una media vuelta y puso el balón entre el palo y el arquero visitante Juan Carlos.

Con el triunfo, Barcelona acumuló 38 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid, que completará la jornada ante Sevilla en febrero por estar participando del Mundial de Clubes, mientras que Córdoba mantuvo once unidades, en el anteúltimo puesto