En el partido de ida por los cuartos de la Copa, Arsenal de Sarandí perdió 1 a 0 frente a Nacional en Paraguay, revelación del certamen.

El gol llegó a los 35 minutos del primer tiempo vía Orue, en un partido con varias ocasiones claras, incluso para los de Martín Palermo. A los 22', el arquero Cristian Campestrini le contuvo un penal a Silvio Torales.

Arsenal comenzó sin rumbo en Asunción, Nacional lo presionó bien arriba y de esa asfixia consiguió la pelota, para atacar por los costados y desbordar a los de Palermo. Pese a no conseguir el balón, Arse dispuso de dos chances claras para convertir, incluso una anterior al gol de los guaraníes.

Ya en desventaja, en un segundo tiempo en donde los locales no arriesgaron tanto y jugaron de contragolpe, los argentinos fueron quienes manejaron el balón y se posicionaron más adelante en el campo de juego.

Entre pocas ocasiones, la mayoría fueron centros al área del arquero Don, Caraglio reventó el travesaño con su parietal izquierdo, a minutos del final. Fue la última posibilidad para empatar un partido donde el conjunto argentino, pagó caro haber comenzado el juego tan atrás, y sobre todo, no haber estado fino en la definición.

La revancha será el próximo miércoles en Sarandía, a las 19.30 hs.

Síntesis:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris o Fabián Balbuena y David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué y Marcos Melgarejo; Julian Bení­tez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Matías Sánchez, Iván Marcone y Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Wilmar Roldán.

Gol: Orue, 35'.

Incidencia: 22', Campestrini le contuvo un penal a Torales.