Argentina pudo rescatar otro punto en el clásico ante Uruguay
El conjunto nacional logró un agónico pero justo empate 3-3 ante Uruguay, en el estadio Olímpico de Ibarra, por la segunda fecha del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrolla en Ecuador, y así conservó el invicto en el certamen, que otorgará cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017.
Argentina y Uruguay brindaron un gran espectáculo y una lluvia de goles que terminó en un empate 3-3, al término de la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur 2017.
Los goles de Uruguay fueron de Rodrigo Amaral, al minuto 3, Nicolás De La Cruz, al 45, y de Nicolás Schiappacasse, a los 81; mientras que los tantos argentinos fueron de Marcelo Torres 23 y 73, y Lautaro martínez, a los 91.
Los equipos se esmeraron por brindar espectáculo en el primer tiempo y lo consiguieron.
Uruguay sorprendió a los 3 minutos con un hermoso tanto de Amaral que, con balón dominado, avanzó unos metros y desde fuera del área remató al ángulo superior derecho de Ramiro Macagno.
El tanto del empate argentino resultó también hermoso, Torres tomó el balón por izquierda, burló a un defensa, se filtró en el área y disparó al costado izquierdo del portero Santiago Mele, al minuto 22.
Uruguay pasó a ganar el partido a través de un tiro penalti que cambió por gol De La Cruz, a los 45, como consecuencia de un ataque profundo que terminó en falta sobre Mathías Olivera.
Un tiro libre de Ezequiel Barco pasó junto al vertical izquierdo, al minuto 52, Amaral también estuvo cerca del tanto con un tiro libre pero lo impidió el portero Macagno.
El gol del empate argentino lo anotó con golpe de cabeza Torres, al minuto 73.
El tercer gol uruguayo fue obra de Schiappacasse, que tomó un rebote del portero, luego que el goleador tiró un penalti, tapó Macagno, pero nadie lo auxilió en el rebote.
Uruguay jugó desde el minuto 86 con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Betancourt, de lo que sacó provecho Argentina y a través de Lautaro Martínez decretó el empate definitivo, a los 91 minutos.