Argelia hace historia: empató con Rusia y clasificó a los octavos del Mundial
El conjunto árabe igualó 1 a 1 ante los europeos y accedió a la próxima ronda de la Copa del Mundo de Brasil. Kokorin puso en ventaja a los de Capello, que hasta ese momento pasaban de ronda, mientras que Slimani logró el paridad final y el pase para los africanos. Ahora, Argelia se medirá ante Alemania en octavos de final.
Se definieron los octavos de final del Mundial de Brasil. En el Arena da Baixada de Curitiba, Argelia igualó 1 a 1 ante Rusia y se metió entre los 16 mejores de la copa.
El encuentro no empezó del todo bien para los árabes. El equipo de Capello necesitaba la victoria y salió con todo en busca de su objetivo. Con dominio de pelota y abriendo bien la cancha, los europeos desbordaban a su rival.
La apertura del marcador llegaría apenas comenzado el partido. Seis minutos del primer tiempo iban cuando Alexander Kokorin conectó de cabeza un centro preciso y la clavó en el ángulo superior derecho del arquero argelino, Rais Mbolhi. A partir de allí, Rusia dominó el juego y parecía más cerca del segundo que Argelia del empate.
Paridad que le daba la clasificación a los africanos y que sólo era palpable a través de pelota parada.
Ya en la segunda mitad, el conjunto que goleó a Corea del Sur la fecha pasada, tomó el control del juego aunque careció de precisión. A los 14 minutos del complemento, llegaría la acción clave del partido.
Tras un tiro de esquina, Islam Slimani apareció por el segundo palo y gracias a una mala salida del arquero ruso, Igor Akinfeev, cabeceó al arco libre y puso el 1 a 1 que a la postre sería el resultado final.
Sólo quedaría tiempo para algún intento desesperado de Rusia que se despide de la Copa del Mundo sin haber ganado un partido.
Si nos basamos en los merecimientos, Argelia hizo un gran encuentro ante Bélgica aunque lo terminó perdiendo y goleó a Corea del Sur en una gran demostración futbolística.
En el horizonte árabe aparece Alemania, uno de los candidatos al título. Deberá ofrecer su mejor fútbol para intentar una nueva hazaña y seguir haciendo historia.