Corea ganaba por un blooper del arquero, pero Rusia lo empató
En el marco de un partido muy flojo, el arquero ruso Akinfeev se mandó el blooper más grande la Copa del Mundo en el gol de los asiáticos. Pero cinco minutos después, Rusia reaccionó y empató. Al final, los dos hicieron negocio con el empate. El misionero Néstor Pitana fue el árbitro del partido. Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti sus asistentes.
En el cierre de la primera fecha de la zona de grupos, rusos y surcoreanos igualaron en un pobre partido de fútbol. Los integrantes del grupo H (junto a Bélgica y Argelia) dieron un vago espectáculo en Estadio Governador José Fragelli, en Cuiabá, donde prácticamente sólo pueden destacarse los goles.
Ambos equipos salieron a la cancha con un defensivo esquema 4-4-2, sin imaginación ni velocidad. Luego de un arranque sin mucho vértigo ni ocasiones de gol, rusos y surcoreanos se repartieron la posesión de la pelota en los primeros 20 minutos de juego.
En el último rato de la primera mitad, los asiáticos tomaron el control del partido. Con buena circulación del balón, llegaron hasta el área rusa pero no pusieron en peligro el arco de Akinfeev, que sería protagonista del encuentro.
Si en los 45 minutos iniciales fueron de poco trabajo los arqueros, en el segundo tiempo les esperaría mucha acción, en especial para el ruso. Al parecer, ambos técnicos hicieron hincapié sobre sus jugadores a que rematen al arco con más continuidad.
Así fue como en los primeros cinco minutos luego del descanso, hubo tres remates de peligro en total. Una vez que probaron a Igor Akinfeev, los asiáticos se dieron cuenta de su poca capacidad para retener la pelota en sus manos. FInalmente, este factor sería determinante en el desarrollo y el resultado final del partido.
Después de tres remates donde dio rebote el arquero europeo, a los 68 minutos Lee Keun-Ho sacó un potente remate que se escurrió entre las manos del '1', generando la locura coreana y la desazón de todo el equipo ruso.
Una vez abajo en el marcador, el DT Fabio Capello movió el banco y puso a su goleador en la cancha: Aleksander Kerzhakov. Con el cambio, los hombres dirigidos por el italiano supieron reaccionar y rápidamente igualaron el encuentro.
En una jugada accidentada y con polémica, el centrodelantero que había ingresado hace pocos minutos marcó el tanto del empate para darle tranquilidad al conjunto europeo, en especial a su técnico (el que más dinero cobra de los 32 que participan en Brasil).
Sin embargo, hay que aclarar que ni el línea Hernán Maidana ni el árbitro Néstor Pitana se percataron de que Kerzhakov estaba en fuera de juego. Por lo tanto el gol no debió ser sancionado.
De esta forma, Bélgica lidera el grupo H tras su victoria ante Argelia. Ahora la lucha por el segundo puesto de esta zona se pondrá más que interesante.
Formaciones:
Rusia: Akinfeev; Koslov, Ignashevich, Granat, Kombarov; Samedov, Glushakov, Shirokov, Faizulin; Kokorin y Kerzhakov. DT: Fabio Capello.
Corea del Sur: Sung-Ryong; Chang-Soo, Jeong-Ho, Young-Gwon, Suk-Young; Chu-Young Park, Sung-Yueng, Bo-Kyung, Heung-Min; Keun-Ho y Shin-Wook. DT: Hong Myung-Bo
Estadio: Governador José Fragelli (en Cuiabá)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)