Antes que nada tal vez deba yo, ofrecer mis disculpas de antemano por las posibles plumas que pueda molestar la sensibilidad de aquellos que se tomen el tiempo de leer esta columna.

Soy hincha de River. Creo que eso lo sabían. Soy un hincha bastante calmo. Digo, me gusta que el equipo gane; pero más me gusta que gane bien. Cuando gana de casualidad me gusta bastante menos. Salgo ahora de River y me permito posarme en el resto de los equipos. Me gusta que cuando los diferentes clubes ganan; lo hagan en forma merecida. Cada cual con sus argumentos por supuesto, pero prefiero que el argumento sea sólido. En realidad; la circunstancia que provee la solidez en la victoria no hace más que simplificar mi trabajo. Tomemos por caso el triunfo de Boca Jrs sobre Cerro Porteño en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta. Fue un 4-1 a favor de Boca que resultó un placer para mí hacer el análisis. Cuando uno se encuentra con una clase didáctica de cómo debe jugarse un cruce mano a mano; las palabras brotan solas y todo es más sencillo. El 4-1 de Independiente sobre Lanús; también muestra aristas brillosas para la explicación. La forma de juego elegida por ambos equipos me facilitó el trabajo. La coartada de “amistoso internacional” me permitirá un poco más de aire para explicar el absurdo partido de playa que terminó siendo Argentina 0 Portugal 1 en Old Trafford; y tendré que esforzarme bastante más para explicar el 1-1 de River vs Olimpo… en algún momento tengo que trabajar.

Pero puntualmente quiero detenerme en un tema de hinchas. Acá nada tiene que ver el rigor periodístico, o sí, pero corro el riesgo de parecer muuuuy hincha y que entonces mi comentario, tome ribetes circenses.

El 80% de los hinchas de Boca Jrs con los que me cruzo en el trabajo; en la calle, o en cualquiera de mis actividades; sostiene que una eventual derrota ante River en ésta llave de semifinal de la Copa Sudamericana, no dejaría mella alguna en el ánimo de sus hinchas ni del club y que en cambio; una eventual victoria que deposite a Boca Jrs en una nueva final sudamericana, desataría el peor de los tormentos en Núñez.

Pregunto ¿Soy el único que piensa que esta serie dejará devastado al vencido y glorioso al vencedor sea quién sea uno y otro?

Espero que no.

Ojalá tengamos todos una buena semana.