Pasó lo que tenía que pasar: pasó Boca
A pesar de los deseos y las ganas de muchos, el equipo del ‘Vasco’ fue torazo en rodeo ajeno y en una excursión de esas difíciles, el ‘Xeneize’ se trajo una clasificación que se había empezado a complicar en La Bombonera. Había muchas ganas de que hubiera “catástrofe” pero no, tendrán que seguir esperando. Como le temen, ya le habían puesto el rótulo de “papelón histórico” por si las moscas, no vaya a ser cosa que Boca revierta el resultado. Tendrán que sumar una camiseta más para la colección, otra vez será…
Atrás quedará el análisis profundo de los 180 minutos de la llave con Capiatá y la actuación de un Boca “perseguido” por algunos sectores del periodismo porque no gana 6 a 0 los partidos que, según ellos, ya había ganado antes de jugar pero que sirven para aniquilar a este equipo en formación con el diario del lunes. Se superó a un rival mezquino que nunca propuso y así terminó complicándolo a un Boca que por momentos se complica solo pero que muestra en la cancha la determinación que se necesita en los partidos chivos y sabe lo que quiere.
Aunque Capiatá no parezca medida, se puede resaltar la convicción de un equipo que intentó y buscó siempre y la aparición de Orión en el momento clave haciendose cargo de la ejecución del penal y después atajando el suyo. El uno tuvo un año en el que su nivel no había sido el mejor. Las ganas de Chávez, el ímpetu de Calleri y la levantada de Gago, en varios aspectos, entran en el haber.
Así es Boca, y no me canso de repetir, que no es poca cosa. “En las buenas y en las malas mucho más” dice la canción que abarca toda la vida del club de la Ribera. Porque el hincha de Boca no reniega de su historia, la respeta, la reivindica, la cuenta toda entera, desde el 3 de abril de 1905… no elige desde cuando se cuenta, que partido va y cual no o qué década le queda mejor. Seguramente algún envidioso le contará a sus nietos que Boca perdió con Capiatá y seguramente omita la otra parte de la historia. Pero uno está acostumbrado.
El fútbol es así, siempre da revancha y le pese a quién le pese, pasó lo que tenía que pasar. Pasó Boca.