Aunque no se cumplieron los plazos previstos de 21 días para la recuperación del desgarro en el aductor derecho sufrido justamente en el estreno de la Copa América Centenario ante Chile (aquella noche convirtió un gol), Ángel Di María dio la sorpresa y está a disposición para la Final.

Fideo, quien en la semana había acusado molestias en la zona lastimada, arrancó la práctica de hoy en Nueva Jersey con movimientos diferenciados que hicieron dudar de su participación con normalidad. No obstante, a la hora del ensayo formal de fútbol, ocupó uno de los lugares del tridente ofensivo que irá de entrada ante la Roja, mañana desde las 21.

De no mediar imponderables, el jugador del Paris Saint Germain tendrá la posibilidad de redimirse de lo sucedido en la definición de la Copa del Mundo 2014 (se perdió Semifinal y Final por un contratiempo muscular) y también en la Copa América del año pasado (pidió el cambio ante los chilenos por un dolor similar). Reemplazará a Ezequiel Lavezzi, uno de los descartados por la fractura del radio del brazo izquierdo, relegando al banco a Nicolás Gaitán y Erik Lamela, otras cartas que evaluaba el DT.

Por otro lado, Gerardo Martino dispuso el ingreso de Lucas Biglia en la mitad de la cancha para asumir la vacante que dejó Augusto Fernández, quien padeció un desgarro en la cara posterior del muslo derecho ante Estados Unidos y también quedó marginado para el duelo decisivo.

Marcos Rojo, aquejado por una sobrecarga que lo tuvo varios días a maltraer, finalmente no expuso rastros de la molestia y será titular.

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María serán los once elegidos por el Tata que intentarán que la tercera sea la vencida y cortar la sequía de 23 años. (Playfútbol)