Alario: ''En mi cabeza no está perderme el Mundial de Clubes''
El delantero de River se realizó estudios médicos, luego de sufrir una luxación en el hombro derecho durante el partido ante Liga de Quito, y aseguró que no piensa perderse el torneo de fin de año en Japón. Alivio para 'Millonario'.
De acuerdo a los resultados de los análisis llevados a cabo este viernes, en la clínica Rossi del centro porteño, el delantero de 22 años no será operado y desde el club de Núñez trabajarán para que llegue a diciembre en condiciones de jugar.
"En mi cabeza no está pensar en que me voy a perder el Mundial de Clubes", expresó Lucas Alario tras someterse a los estudios médicos. "Ahora tengo que esperar el resultado de la lesión y lo que dice el médico para analizar los pasos a seguir y los tiempos de recuperación", agregó el goleador.
El ex Colón sufrió una luxación en el hombro durante el partido de octavos de final ante la Liga de Quito en Ecuador, donde el equipo de Marcelo Gallardo logró su pase a cuartos de la Sudamericana.
"Hoy me levanté bien y estoy contento porque no tengo mucho dolor. Estoy tranquilo, lo llevo bien. No quiero pensar y agravar la lesión", expresó el delantero.
Alario ratificó que, aunque espera los resultados y la decisión de los médicos, se siente "diferente" a la vez que se luxó el hombro izquierdo jugando para Colón (en mayo de 2013) y debió someterse a una operación que le llevó seis meses de rehabilitación.
La lesión del santafesino es operable, pero el jugador como el cuerpo técnico y médico de River harán todos los trabajos posibles para evitar la intervención. Si no se puede postergar la misma, el jugador se perderá el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.
"No pude disfrutar al máximo la clasificación a cuartos en Quito y me amargué por lo que me pasó, pero mis compañeros y el técnico me dieron ánimos. Voy a hacer todo lo posible por llegar al Mundial", contó el jugador, quien se encuentra con el brazo inmovilizado desde el miércoles por la noche.