En declaraciones en Radio Belgrano, habló acerca de haber quedado fuera de la lista para recibir a Guaraní por Copa Libertadores: "No conozco a ningún técnico que quiera perder, todos ponen a los que creen que los van a hacer ganar".

No hizo caso omiso a la lesión que lo aqueja y que no lo deja rendir ni agarrar ritmo futbolístico en el equipo: "A mi no me alcanza, así como estoy, para jugar en la Primera de River", explicó Aimar.

Además, el ídolo de River contó su postura: "No quise un trato especial y me parece muy bien no tenerlo. Que entren cinco jugadores de seis en una lista y yo ser el sexto, es una clara señal de que es tiempo de hacer otra cosa".

Aimar volvió a River pero debió operarse por tercera vez del tobillo derecho y solamente pudo disputar 15 minutos ante Central por el torneo local y 30 frente a Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina: "Es mejor no jugar 20 minutos que quitarle esa posibilidad a algún joven que los necesite para hacer su camino". ¿Le dice adiós a los botines?