Como cada 4 de agosto, el club Estudiantes de La Plata festeja un nuevo aniversario de vida. Sin embargo, la celebración de su cumpleaños número 109 fue particular: la ciudad de las diagonales amaneció este lunes con afiches que postulan al máximo ídolo de la institución, Juan Sebastián Verón, como próximo presidente.

El mandato del actual conductor Pincha, Enrique Lombardi, finaliza antes del fin del actual año. Y la mayoría de los hinchas, sueña con ver a la Brujita como dirigente máximo del club de sus amores. ¿Es posible? Sí, porque el exjugador así lo desea. Sin embargo, hay sectores importantes de la ciudad que le juegan en contra.

La Municipalidad y el medio periodístico más importante de La Plata, el diario El Día, trabajan en conjunto para que Verón no cumpla su anhelo político. Por eso, los afiches que coparon las cercanías del estadio de 1 y 57 fueron sacados rápidamente por empleados del gobierno platense.

Así transcurren los días políticos de Estudiantes. Mientras Enrique Lombardi ya confirmó que irá por la reelección, el grupo que trabaja en la promoción de la Brujita ya puso manos a la obra, en el día del cumpleaños de Estudiantes. Verón nunca confirmó públicamente que irá por la presidencia. ¿Qué lo frena? Un ofrecimiento para trabajar en la Selección argentina.