¡Una maravilla!: El golazo de Racing que selló la victoria sobre Botafogo en la ida de la Recopa
La Academia venció con autoridad 2 a 0 al campeón de la Copa Libertadores en Avellaneda con goles de VIetto -de penal- y Martínez, una maravilla de contragolpe. El goleador de Racing venía de una lesión pero igual rindió al máximo. La frase de Costas tras el triunfo: "Este equipo salió dos mangos y juega finales a estadio lleno".
Con mucha autoridad, Racing venció 2-0 a Botafogo por la ida de la Recopa Sudamericana. Los goles los convirtieron Luciano Vietto, de penal, y Maravilla Martínez, en un contragolpe letal que armó con Maxi Salas.
La Academia aprovechó un regalo del defensor argentino Barboza -sus golpes le traen problemas últimamente- que cometió un insólito penal a los 31 minutos del primer tiempo. Luciano Vietto lo cambió por gol y explotó el Cilindro.
Luego Vietto debió dejar la cancha, lesionado. Y en el segundo período, a los 17, cuando Botafogo apuró un poco, el equipo de Costas le pegó la segunda piña con una jugada de contra rápida y precisa.
Lo maravolloso de Martínez, además de sus números (35 goles en apenas 54 partidos) es que acababa de regresar de una lesión muscular (distensión en el sóleo izquierdo) sin los tiempos ideales de recuperación.
Goles y resumen del partido
Dentro de una semana, en Brasil, la revancha para ver quién levanta la Recopa.