Flamengo le ganó 1 a 0 a Botafogo el clásico por la Copa Guanabara y todo terminó con una batalla campal que siguió en los túneles que conducen a los vestuarios del estadio Maracaná. 

Todo comenzó cuando el defensor argentino Alexander Barboza, campeón de la Copa Libertadores con Botafogo, empujó a Bruno Henrique. Eso desató un tumulto, dónde el árbitro Bruno Correia expulsó al ex River Plate e Independiente; también a Gerson y Cleiton de Flamengo. 

Barboza estaba loco y ni compañeros ni rivales pudieron calmarlo -entre ellos el arquero Agustín Rossi, ex Boca- porque había recibido un golpe que le cortó el labio y le voló un diente. mientras intentaba seguir con los reclamos. 

Resumen y gol del partido 

Flamengo 1 x 0 Botafogo | Melhores Momentos (COMPLETO) | cariocão 2025

El defensor debió ser trasladado para recibir atención médica. Y ahora se espera las sanciones de la Federación, que podrían ser duras. 

“En cada partido es el mismo el que empieza las peleas” 

Léo Ortiz, futbolista brasileño de Flamengo, criticó a Barboza: “Cuando llegué ya había comenzado la pelea, pero siempre sabemos quién empieza los problemas. No necesito decir mucho específicamente. Sabemos quién suele empezar los problemas en cada partido”. 

Y agregó: “En cada partido es el mismo chico, que empieza desde el principio y golpea la pelota fuera de la cancha cada vez. Él causa problemas dentro del propio juego, empuja, golpea y nunca es castigado. O siempre te castigan después de los 30 ó 40 minutos. Para los que entiendan, con lo que ya he dicho es suficiente. Ya todo el mundo sabe, no necesito dar su nombre”.