¿Qué dijeron los protagonistas tras pasar de ronda en la Sudamericana?
River, Independiente y Huracán se metieron entre los ocho mejores equipos del certamen continental y quieren quedarse con la gloria. Marcelo Gallardo, Mauricio Pelelgrino y Ramón 'Wanchope' Abila hablaron tras la clasificación.
River quiere repetir el título obtenido en 2014 y anoche dio un gran paso, logró la clasificación en la altura de Quito y Marcelo Gallardo expresó su alegría: "Estoy muy feliz, no era una serie fácil la que nos tocaba... Sufrimos, sabíamos que íbamos a sufrir, sobre todo en el segundo tiempo. Era normal que se vinieran con decisión de buscar el resultado. El gol vino bastante temprano y eso lo sentimos. Vino el penal que para mí no es, y hubiese sido el impacto más grave. Se hizo justicia, tuvimos sobresaltos pero en general aguantamos bastante bien".
A su vez, el DT millonario habló del posible rival en cuartos de final, que saldrá del ganador de Libertad de Paraguay o Chapecoense de Brasil. "Me da lo mismo, la serie con Libertad, si se da, ya lo conocemos. Y con los brasileños no hemos tenido la chance de jugar, pero es un territorio donde nos fue bien en la últimas copas. Cualquiera nos deja bien, pasar esta serie era importante para nosotros", sentenció.
Independiente tampoco la tuvo fácil, sufrió en Asunción pero aguantó el cero y se metió en la próxima fase de la Copa Sudamericana. Mauricio Pellegrino explicó que "no va a ser un partido que recordaremos por el nivel futbolístico. Vamos a tener que hacer algo más. Cuando jugás con equipos importantes, se sufre porque tienen material para hacer daño. Hay que aprender de estos partidos".
Además añadió que "sufrimos porque jugamos contra un buen equipo. En los primeros 30 minutos nos costó entrar en ritmo. Ellos estaban más sueltos. Terminamos mejor en los últimos quince y el principio del segundo. No tuvimos profundidad, pero manejamos la pelota. Estamos creciendo, ojalá podamos seguir mejorando".
Huracán se mantiene invicto desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador y con un doblete de Ramón Wanchope Abila, venció 3 a 0 a Sport Recife de Brasil.
El goleador también mostró su felicidad y admitió que están ilusionados, con ganas, ojalá estemos a la altura de las circunstancias”.
Sobre el partido, contó que “sin dudas que hacer un gol de visitante nos permitió entrar al partido con diferencia, y lo hicimos sentir. Nos costó el primer tiempo, se complicó pero en el segundo tiempo lo resolvimos muy bien”.