La ida en Sarandí había sido empate 1-1, pero Independiente continúa con su envió anímico tras golear a Racing en el clásico de la fecha pasada, y este miércoles se impuso 1-0 en el Libertadores de América ante Arsenal, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue chato, aburridísimo y con muy pocas situaciones de gol, donde fue el local el que más propuso y el que tuvo las más claras, ante un rival que comenzó muy retrasado a pesar que el resultado no le servía para seguir en carrera.

Manteniendo el cero en la valla le alcanzaba al equipo de Mauricio Pellegrino, quien en el complemento envió a la cancha al uruguayo Cristian Rodríguez, para que le cambie la cara a los de Avellaneda, y para que se convierta en pieza clave del triunfo.

Es que el ‘Cebolla’ comenzó la jugada que terminó en la apertura del marcador para el ‘Rojo’. El volante desarticuló la defensa rival, y abrió el juego para la derecha, donde apareció Matías Pisano para habilitar a Lucas Albertengo, quien estableció cifras definitivas.

De esta forma, Independiente sigue de fiesta, y ya se encuentra en los octavos de final de la Copa Sudamericana, trofeo que supo conseguir en la edición 2010, y donde ahora espera Olimpia de Paraguay, otro conjunto muy copero.