Vuelve a la vida literaria Hércules Poirot, el detective de Agatha Christie
"Los crímenes del monograma" es la nueva historia del inspector situada en el Londres de 1929. Agatha Christie lo había "matado" de un infarto en 1975, semanas antes de que su creadora muriera.
El inspector Hércules Poirot, Hércule en lengua inglesa, volvió no de la tumba pero sí a partir de una historia que se sitúa varias décadas antes de que su autora Agatha Christie decidiera matarlo. La "vuelta" está a cargo de la novelista y poeta inglesa Sophie Hannah que escribió bajo el título "Los crímenes del monograma" un nuevo episodio detectivesco que se suma a las 33 novelas y 54 relatos cortos que escribió Christie.
Los crímenes del monograma (Espasa) se publicará el próximo día 9 de septiembre y saldrá a la venta al mismo tiempo en 30 lenguas y 50 países, según informa el diario El País. El proyecto es una iniciativa de los herederos de Christie y sus editores, que lo presentaron este lunes en Londres.
“Pensé que nadie que no fuera Agatha Christie podía escribir una novela sobre Poirot”, declaró Sophie Hannah que se ha especializado en thriller psicológicos. Cuando aceptó el encargo de escribir una nueva aventura del insperctor decidió tomarse la licencia de agregar un personaje: el policía Edward Catchpool. “Él es el narrador y nunca antes ha narrado una de las novelas de Agatha Christie. Y eso era para mí una razón orgánica y justificable por la que el libro no iba estar escrito al estilo de Christie. Desde el punto de vista de la creatividad ha sido el reto más estimulante que he tenido nunca”, aseguró la escritora nacida en Manchester.
"Los crímenes del monograma" nos presenta una trama en la que el meticuloso y obsesivo expolicía belga está disfrutando de su solitaria cena en un pequeño restaurante londinense cuando una mujer asustada entra al lugar y le asegura que alguien quiere matarla. Cuando unas horas más tarde son asesinadas tres personas en un hotel cercano, Poirot se pregunta si aquella mujer del restaurante será la próxima víctima.