Un universo femenino y teatral que le escapa al cliché
"Nosotras no tenemos respuestas pero nos preguntamos todo el tiempo" es la nueva obra de Pablo D'Elia que aborda ciertos temas como la religión, el amor y la autorreferencialidad de la propia obra.
En los "yo soy, la que quiero ser, la que siento como me ven" podemos encontrar a las cinco mujeres que interpretan esta pieza teatral que tiene un título más que sugestivo: “Nosotras no tenemos respuestas pero nos preguntamos todo el tiempo”.
La obra protagonizada por las talentosas María Florencia Colace, Ayelén Duniec, Aldana Belén Illán, María Lujan Lamas y Gisele Rabinovich avanza a partir de los viajes que realizan estas mujeres hablando de sus individualidades, que si bien podrían verse como "estereotipos femeninos", ahondan en la reflexión y dan cuenta de su aquí y ahora, en una consciencia de saber que hay un público expectante ante sus reacciones.
Hay lugar para lo audiovisual a partir de la luna, conocida como "regente de los estados de ánimo femeninos" que sirve de pantalla para proyectar luces y sombras que pueden ser vistas como los vaivenes del amor.
“La obra surge a través de la recopilación de materiales que escribí desde mis 16 años, cuando me enamoré por primera vez, hasta la actualidad, siempre en constante diálogo con lo que uno aprehende a lo largo del camino. Las cinco actrices, cinco partes de un individuo, son cinco ideas disparadoras, monólogos que se refutan o se conectan, que se multiplican y se abrazan en una nueva concepción de lo que nos rodea” señala Pablo D´Elia y deja entrever ciertas complicidades entre su vida personal y la puesta, complicades que hacen de la obra una velada amena y reflexiva que escapa a los clichés meramente románticos sobre el sentimiento del amor.
***
Jueves 21 hs- En El Estepario, Medrano 484. Entradas $80 (descuento a estudiantes y jubilados).
Ficha técnica: Actúan: María Florencia Colace, Ayelén Duniec, Aldana Belén Illán, María Lujan Lamas, Gisele Rabinovich, Diseño y realización de video: Julieta Javkin Puesta de luces: Marcos Ribas Diseño Gráfico: Margarita Cubino Fotografía: Julieta Javkin, Supervisión Estética: Maiamar Abrodos, Asistencia de dirección: Jimena Ducci Dramaturgia y Dirección: Pablo D´Elía