José Sbarra, creador de cuentos infantiles y guionista de TV, tal vez sea recordado por algunos como aquel hombre enfermo de SIDA que en el programa de Susana Giménez señaló que no pensaba medicarse con AZT por considerarlo nocivo para su sistema inmunológico; para otros será recordado por su escritura mordaz, jugosa y visionaria.



Informe en Moscú es un texto que trata sobre la escritura misma, un libro publicado que abre preguntas y se autocontesta; siguiendo un formato de blog con entradas breves cuando los blogs no eran lo que fueron hace unos años.



El libro se focaliza en las peripecias, palabra linda como pocas, de un escritor argentino en un viaje a Moscú donde el sexo, los deseos y la pasiones son moneda corriente.

Para los que todavía no tienen en sus manos un ejemplar de Informe sobre Moscú, pueden adentrarse en la obra de José Sbarra a través de ZonaLiteratura.com, que pone a disposición de los lectores la versión digital y de descarga gratuita de Plástico cruel, quizá la obra emblemática –junto con Marc, la sucia rata– del autor fallecido en 1996.