Cuando "El Oído Privado" nos aleja de lo que ¿más deseamos?
Llega una puesta de la obra de Peter Shaffer con dirección de Jorge Sánchez Mon. La música, el amor, la amistad y el inconformismo en una obra que se desliza entre la ternura y el ahogo de lo cotidiano.
La cartelera porteña recibe una comedia agridulce escrita por Peter Shaffer (autor de las reconocidas obras teatrales Equus y Amadeus). La pieza, con dirección de Jorge Sánchez Mon, nos adentra en un mundo de la melomanía, el desencanto, las pasiones reprimidas, la rutina del trabajo, el alcohol, la amistad, los deseos y necesidades.
Un universo de comportamiento humano contenido en una habitación y tres personajes que nos llevan por el recorrido de un oído que se nos revela con características casi animistas.
La obra de Shaffer, escrita en los años 60 (en sintonía con El ojo público), no queda atrapada en esa década sino que se nos hace actual en contenido y comportamientos de sus personajes Bob, Ted y Doreen.
La trama comienza cuando Bob (Ariel Mele) invita a Doreen (Paula Russ) a su casa, después de haberla conocido en un concierto de música clásica. Bob un personaje recreado magistralmente por Mele, nos muestra sus miedos, inseguridades y deseos a lo largo de la pieza.
Bob es un inexperto en el arte de amar y le pedirá a su compañero de trabajo Ted - un personaje que roza esa exquisitez de lo insoportablemente atractivo (recreado por López de Celis)- que lo ayude a cocinar y a entretener a su invitada. En ese triángulo se gestará toda la trama donde la música y el oído- no sólo de los personajes sino también de los espectadores- cumplirá un rol clave en la generación de la atmósfera teatral.
“Lo más atractivo de la pieza es tener la posibilidad de regresar, a través de la escenografía y el vestuario realizado por el talentoso René Diviú, a los años 60. Una pieza que más allá de rendirle un sentido homenaje al universo de la música, explora la intimidad cotidiana de aquellos años. Tiene mucho humor, y a la vez, es intensa, conmovedora. Habla del deseo universal que todos hemos experimentado, de una u otra manera en torno al amor” comenta su director Jorge Sánchez Mon.
Con un vestuario que recrea la vista y una escenografía que acompaña, El oído privado nos ofrece actuaciones precisas y reflexiones acerca de aquello que realmente anhelamos.
Ficha técnica
Todos los viernes a las 21 hs.
Autor: Peter Shaffer
Dirección General: Jorge Sánchez Mon
Intérpretes: Ariel Mele (Bob), Jeremías López de Celis (Ted) y Paula Russ (Doreen)
Asistente de Dirección: Marisa Sosa
Diseño de Escenografía y Vestuario: René Diviú
En Patio de Actores, Lerma 568 // Entrada Gral. $ 90 (Estudiantes y Jubilados $70)