Amado, odiado, pero jamás ignorado Andy Warhol sigue marcando el arte contemporáneo. Su vanguardia visual sigue presente y a 87 años de su nacimiento se anunció que se publicará un nuevo libro que incluye 700 fotografías inéditas.

Warhol era una "máquina" real a la hora de fotografiarse a sí mismo, sus selfies siguen marcando un camino de estilo, como así también a todos y todo los que lo rodeaba.

Richard B. Woodward, crítico de “The New York Times” desde 1995, es el autor de este libro que llevará  el nombre de “Andy Warhol: Polaroids 1958-1987”. Fotos que incluyen a celebridades como  Alfred Hitchcock (1899-1980), Yves Saint Laurent (1936-2008), Audrey Hepburn (1929-1993), William S. Burroughs (1947–1981), Jack Nicholson, Mick Jagger y Pelé, algunas que fueron viralizadas- como indica el espíritu pop- y otras que se veran por primera vez impresas.

Algunas de las páginas del libro:

El artista

Warhol nació en Pittsburgh, Pensilvania. A los ocho años una enfermedad en su sistema nervioso lo dejó postrado en cama varios meses y su madre le enseñó a dibujar haciendo que se transforme en su pasatiempo preferido junto con el amor al cine.



Warhol inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949. Y trabajó en Nueva York como  dibujante publicitario para  revistas como “Vogue”, “Harper´s Bazaar”, “Seventeen” y “The New Yorker”. Su creatividad lo llevó lejos y en la década del sesenta comenzó a romper con todos los moldes del arte y sus serigrafías lo hicieron famoso. En 1963 creó "The Factory" una verdadera usina cultural y social que intentaba romper con diversos esterotipos aunque terminó creando los propios.

Murió en Nueva York el 22 de febrero de 1987, a la edad de 58 años; mientras dormía.  Sufrió una repentina arritmia post-operatoria

Su peculiar aspecto, la frivolidad, sus extravagancias forman parte del combo de apreciación de su obra y convirtiéndolo a él también en un ícono pop.