Las 7800 familias corresponden a ciudades de la provincia de Buenos Aires en lo que fue el noveno sorteo organizado por la ANSES para acceder a créditos de viviendas, en el marco del plan Procrear Bicentenario.

Del total de los asjudicados, 1.182 familias son de La Matanza; 2.633, de La Plata; 275, de Mercedes; 477, de Necochea; 859, de Olavarría; 1.465 de Bahía Blanca; y 909 de Junín.

El sorteo, realizado en la Lotería Nacional, permitirá a estas familias iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y acceder a los créditos de viviendas del plan para líneas de "construcción, refacción, ampliación y terminación".

"Procrear es la muestra de que las aspiraciones de los argentinos pueden volverse una realidad concreta; gracias a un Estado presente, las familias pueden acceder a tener crédito hipotecario en Argentina, en el marco del programa más ambicioso desde el plan Eva Perón", declaró el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.

El funcionario apuntó que el programa ya lleva entregados 80.137 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 33.996 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 114.133 proyectos en marcha.