Gas: intendentes y diputados del FpV adhieren al amparo contra el tarifazo
Legisladores bonaerenses y una veintena de jefes comunales se sumaron a la proclama que busca impedir que la suba del servicio básico impacte de manera negativa en las familias que viven en el conurbano.
El amparo, que fue fue presentado por diputados del Frente para la Victoria y la ONG “Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad”, sumó el reciente apoyo de intendentes y concejales del FpV de más de veinte distritos bonaerenses.
El aumento de gas será el nuevo flagelo del bolsillo en los próximos meses, cuando aumenta el consumo del gas por el descenso de la temperatura. Es por ello que desde la oposición a Nación y Provincia buscan minimizar el impacto de los tarifazos que dispuso Cambiemos, y que ya hicieron mella en la luz y el trasnporte.
Al respecto, el diputado provincial del FpV, José Ottavis, aseguró que “venimos trabajando contra el tarifazo del gas junto a intendentes y concejales de distintas secciones de la provincia, coincidimos en la necesidad de avanzar en sobre el amparo presentado en la justicia y lograr que se realice una audiencia pública que establezca una tarifa justa y al alcance de todos”, reprodujo este lunes La Tecla en una nota.
Entre los intendentes que adhirieron a la presentación del amparo figuran Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corvatta (Pigue), Julio Marini (Benito Juárez). También firmaron los concejales del FpV de La Plata, San Andrés de Giles, Tres de Febrero, Luján, San Isidro, Las Heras, Lomas de Zamora, Junín, Pehuajó, Lincoln, Los Toldos, Bragado, Alem, Suipacha y Pilar, informó el mismo portal.
El amparo fue presentado en el Juzgado Federal Nro. 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien días atrás dio lugar a la medida presentada, y solicitó al Ministerio de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que explique por qué autorizó el incremento tarifario que, en algunos municipios rondará el 2000%.